foros

Foros para preguntar dudas

Estas fechas tan señaladas, que diría el rey, se vuelven un poco insoportables para los que nos manejamos, aunque sea un mínimo, en el mundo de la tecnología. ¿Veis cuando a algún político le ponen todos los micrófonos mientras le hacen preguntas que no sabe ni por donde le llegan? Pues igual ocurre cuando el familiar de turno, o amigo, se compra cualquier cacharro tecnológico… que nos inundan a preguntas y pretenden que seamos su manual de instrucciones, el cual ya habrán tirado junto con el envoltorio de regalo, por supuesto.

Para aquellos menos curtidos en la materia, aunque en verdad puede servir para todos, quería compartir cuatro sitios web de Internet que uso para preguntar dudas que me pueden surgir, o ver temas que ya han sido respondidos. Hablo en concreto de foros. Ya sabéis, donde uno va a preguntar todo aquello que no ha sido capaz previamente de encontrar en Google. Personalmente cuatro son mis favoritos y que siempre he usado desde hace años, tecnológicamente hablando claro.

Si tenemos dudas sobre temas de móviles nuestro Foro es el de Gsmspain. Aquí encontraremos categorías para todo tipo de cuestiones, desde marcas de móviles hasta operadores, donde siempre es bueno leer experiencias de otros usuarios sobre ciertos temas antes de lanzarnos a la piscina, como puedan ser las dudas que surgen al cambiar de operador, decidir entre qué móvil nuevo comprar para renovar el viejo y, en definitiva, cualquier duda que se presente en este campo tan amplio que es el mundo de los smartphones.

Ay… esas cenas navideñas donde sobrevuelan los cuchillos y las cuestiones tipo “¿Por qué llega Wifi a toda la casa excepto a mi habitación?” Para responder a esto y muchas cosas más, dentro del campo de las conexiones a Internet, nada mejor que tirar del foro de Bandaancha, donde saben bastante sobre routers, repetidores, aparatos que se enchufan a la pared y puedes conectarte a Internet mediante la red eléctrica de casa, compañías de ADSL y Cable… Podrás llorar junto a otros usuarios el nefasto servicio de soporte de muchas compañías, ver ofertas y promociones de otras o, simplemente, saber como configurar tu router para cambiar la contraseña de Wifi del mismo y que tu vecino no te chupe más la sangre.

Otro foro que siempre he tenido en mi lista de favoritos ha sido Elotrolado, todo un clásico. Es un poco como esos sacacorchos que sirven para las botellas de vino y para las chapas de las cervezas, ya que tiene categorías de bastantes cosas. Si se os atasca la configuración de la videconsola del niño, o la vuestra propia, este es vuestro sitio, que no sabéis como configurar algo de vuestro nuevo flamante ordenador entonces también acudid aquí. Especialmente dedicado a videoconsolas y ordenadores pero con espacio también para el mundo de la electrónica de consumo, lo que viene siendo imagen, sonido, cámaras, tablets, libros digitales

Por último, no podía irme sin recomendar otro en el que os ayudarán y, además, puede que con cierta gracia. Es un foro en el que el nuevo puede que pague la novatada, como en la mili de toda la vida. Para mi es la joya de la corona. Hablo del foro de MediaVida. Si el anterior era un sacacorchos este es navaja suiza en toda regla. Dispone de las clásicas categorías sobre hardware, software, móviles… y cacharros en general. Pero, además, y aunque al principio no dije nada de esto, tiene foros para temas sobre mascotas, de cocina, estudios y trabajo, fitness (que tan de moda está ahora) y ya, temas más tradicionales como cine, libros, viajes… Muy recomendable, puesto que hay bastantes usuarios que cuentan sus experiencias y contiene mucha información interesante. Vamos, que si no tienes ni idea que puedes comer o cenar hoy, como pasa tantas veces, pues acudes al hilo de ¿Qué comemos/cenamos hoy? y seguro que se resuelve tu problema.

No quería despedirme sin dar un consejo que vale tanto para pedir una copa como para participar en un foro. Un saludo, un “por favor” y un “gracias” siempre os abrirá muchas puertas y que la gente se involucre más.

3 thoughts on “Foros para preguntar dudas

  1. Hola, alguien me podría ayudar quiero estudiar la carrera en diseño de moda on-Line o a distancia en españa, presencial me es imposible, ayudarme a saber los precios gracias

  2. ALGUIEN SABEMO COMO CONSEGUIR EN BOOTLOADE Y EL NAVCORE Y MAPA DEL TOMTOM GO 6000.

    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>