Grupos que sacarán disco en 2008

Con el comienzo de un año nuevo se crean siempre ilusiones sobre las cosas que nos gustan y que nos deparará el año. Un ejemplo fácil de entender es que en este verano de 2008 tendremos Eurocopa de fútbol y luego en Agosto habrá Juegos Olímpicos, toda una alegría para los que nos gusta el deporte.

La música también entra en este ámbito y cada año realizamos nuestras listas, que luego vamos tachando, de los grupos que nos gustan y sacan disco a lo largo de los doce meses. Esta es mi lista, y los discos que con más expectación espero.

Uno de los grupos que esperaba y del cual ya he podido escuchar su nuevo trabajo, que se espera oficialmente para el 28 de Enero, gracias a su filtración, es el llamado “The Bedlam in Goliath” de The Mars Volta. Una excelente forma de empezar el año, musicalmente hablando.

Coldplay es otra banda que ya tiene confirmado tanto la fecha de salida de su disco, 19 de Mayo, y su nombre: “Prospekt”. Este es otro disco que espero con ansia porque tengo la esperanza de que la banda británica vuelva hacer grandes temas como en su época anterior al X&Y, el cual pasó bastante desapercibido y bajó el listón. Además, se rumorea que este podría ser el último trabajo de la banda de forma conjunta, y si esto fuera verdad, sería una pena que no le pusieran un buen broche de oro a su discografía.

Todavía no he vivido “en directo” ningún lanzamiento de Dredg, pues cuando éste llegó a mis oídos, ya estaban en la calle sus tres discos, de una notable calidad. Este grupo ha ido creciendo con cada nuevo trabajo que ha sacado, y me encantaría que con el cuarto siguiera haciéndolo, y así lo espero.

Por suerte o por desgracia, mi grupo de amigos no suelen escuchar la misma música que yo, excepto uno de ellos, el cual me utiliza, y yo lo utilizo cual simbiosis, para ir a conciertos. No soy muy seguidor del rock nacional, pero sí que hay algún grupo que me agrada bastante, como es Extremoduro. Me apetece su nuevo disco para ver si me engancha al rock de nuestro idioma, el cual a veces hecho de menos, porque soy de los que no hace caso a un grupo en concreto hasta que sigo en vivo algún lanzamiento suyo. Además, me encantará ir a algún concierto por primera vez con todos los amigos, pues esta banda gusta a todos.

También seguiré el lanzamiento de un grupo Belga con nombre de cuchillos japoneses: Ghinzu. Esta banda se toma las cosas con calma, y espero que eso se plasme en un buen trabajo. Su primer disco fue lanzado en el año 2000, el segundo en el 2005 y ahora después de tres años parece que ya están preparados para que su tercero vea la luz. No creo que pasen a la historia de la música pero saben hacer las cosas bien.

Los que me conozcan saben que no soy ningún fiel seguidor de Metallica, ni de lejos vamos. Si os digo la verdad sólo tengo curiosidad por saber que nos depararán tras su último disco, año 2003, “St. Anger” y porque este es un grupo que he oído mucho, que no escuchado, porque mi hermano siempre lo suele poner mientras nos jugamos unos “piques” al Pro Evolution.

Mi banda favorita y a la que más cariño le tengo es sin duda Muse. Cuando me enteré de que podría sacar disco para este 2008 salté de la alegría. Digo “podría” porque así sería en el mejor de los casos, ya que tiene toda la pinta de ser para principios del año que viene, aunque si se produjese antes de tomarme las uvas lo agradecería. Estoy a la defensiva con el trío británico, pues su último lanzamiento me decepcionó un poco, porque esperaba un estilo más duro. El grupo ya ha advertido que seguirá la línea de su último trabajo “Black Holes and Revelations”, lo cual no veo mal, pero espero que vuelvan a remontar el nivel, porque no está reñido el realizar nuevos sonidos con la calidad del álbum.

Nick Cave & The Bad Seeds es un grupo, o mejor dicho Nick Cave y su banda, que apenas escucho desde hace tres semanas y todavía tengo que exprimirlo mucho. El nombre de su nuevo disco será “Dig, Lazarus, Dig!!!” y saldrá a la venta el 3 de Marzo. Os puedo adelantar que ya he podido escuchar el tema que lleva ese mismo nombre, y que será el primer single.

Vuelve Nine Inch Nails, vuelve Trent Reznor. La verdad es que el norte americano ha cogido una racha se sacar discos terrible, pero mientras esto no haga que su calidad decaiga bienvenidos sean. Tras hacerlo en 2005 y 2007, Nine Inch Nails volverá este año con otro álbum bajo el brazo. Además, hay más expectación debido a que el Reznor dijo adiós a sus últimos acompañantes durante su gira, para volver a fichar a nuevos componentes para el grupo. Algo que caracteriza a NIN y que le da un constante aire nuevo.

Vuelven los hermanos Gallagher al frente de Oasis. Pelea tras pelea siguen ahí, al pie del cañón. Seguramente, el bajista Andy Bell aportará algún tema al disco, como también lo podría hacer el guitarrista Gem Archer, acción que ya realizaron en “Don’t Believe the Truth”, año 2005. Veremos a ver que nuevo nos deparan los rivales de Blur.

Con Placebo me ocurre lo mismo que con dije con Muse. Su último disco no fue lo que se esperaba. Al grupo liderado por Brian Molko se le echa en cara de que no innoven y no hagan nada nuevo, siendo álbum tras álbum una repetición constante de sonido. Sinceramente, no creo que vayan a cambiar a estas alturas, pero al menos sí espero que vuelvan a ser el mejor Placebo que en su día conocimos, como ellos saben hacerlo.

Cuando necesito escuchar algo diferente recurro siempre al grupo islandés, de postrock, Sigur Rós. Espero con verdadera ansia su nuevo trabajo y estoy convencido que estará a la altura, como todo lo que tocan. Sonidos increíbles, melodías extraordinarias para nuestros oídos. ¿Serán capaces de superar a su “Ágætis byrjun”? Pronto tendremos la respuesta.

A bote pronto y si no se me escapa ningún grupo, esta es la lista de los más esperados, por mi, este año. También seguiré de cerca otros lanzamientos de grupos como AC/DC, Death Cab for Cutie, y Kasabian, del cual su líder ha dicho que su disco estará inspirado en la época de los 60 de PinkFloyd, sus años más psicodélicos.

9 thoughts on “Grupos que sacarán disco en 2008

  1. Te has olvidado de Estopa y su nuevo disco… ¬¬!!

    xDDDDDDDDDDDD

    Si es que eres más apañao… ^^

    :*

  2. “Esta es mi lista, y los discos que con más expectación espero”. Si esos que nombras no están, será porque no los espero con entusiasmo.

  3. HOLAAAAAAAAAAAAAAA BUE Q HAY PARA DECIRRR Q LA LISTA TA BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAA…SIGAN ASI OKSSSSSS BYEEEEE=)=)….!!!!!JEJJEJEJEJEJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>