map_ipviking

IPViking map: Ataques en Internet en tiempo real

Si alguien me lee que se manifieste, pero comentando esta entrada, no en forma de ataque. Y es que mientras estás leyendo estas líneas se están produciendo por Internet ataques a servidores, millones. Recientemente he descubierto una página web que es como sentarse a ver los fuegos artificiales de las fiestas de verano de cualquier pueblo de España, un espectáculo (también podréis acompañarlos con sus respectivos “ohhhh ohhhh”).

Ya en serio, la empresa Norse tuvo la idea de colocar unos cuantos servidores repartidos por el mundo. Estos no son más que señuelos, para recoger ataques informáticos. Con ese despliegue ha realizado un espectacular mapa en tiempo real donde podemos ver el cruce de choques entres distintas partes del mundo.

Sólo tenéis que preparar unas palomitas y dirigíos a map.ipviking.com Esto es sólo una pequeña muestra, que son los ataques que pasan por los señuelos que antes he explicado.

Si os fijáis, la mayoría de ataques van dirigidos a EEUU, no sé si porque estará allí el servidor con el Twitter de Rajoy o el Pentágono. Desde luego con estos chistes no voy a ganar posicionamiento en Google pero bueno… nos echamos unas risas ¿no?

Enlace: map.ipviking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>